Hay una polémica en la ciudad por cuenta de la instalación de unos taches de cemento que reemplazaron los bolardos de plástico, que en su momento, la anterior administración Distrital, instaló en vías de Cali para regular el tráfico vehicular y evitar accidentes.
Esa medida, de entonces, como la de ahora, recibe críticas de un sector de la ciudadanía. Con el argumento de que causan más accidentes de tránsito, personas retiraron los bloques de cemento que se instalaron en vías del barrio el Poblado, oriente de Cali. Con porra en mano, los nuevos bloques fueron destruidos.
Por daño en bien público serían denunciados quienes destruyeron los taches de concreto, instalados por la Secretaria de Movilidad, en una vía del barrio El Poblado de Cali. Estas personas aseguran que los taches están causando accidentes. #MañanasBLU pic.twitter.com/NrJ63dcIly
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 23, 2023
Todo, posterior, a un accidente de tránsito, en la calle 72 W con carrera 28b. Una motocicleta cayó al golpear un bloque de concreto. Uno de varios siniestros similares, según vecinos del sector.
"Es un trabajo mal hecho porque no lo pintaron. Una señora del lado de allá casi se accidenta. Es que no los ven. Hace falta señalización", dijo a Blu Radio, un ciudadano molesto con la instalación de esos pacificadores viales.
Lo curioso, es que los taches de cemento fueron instalados por la misma Secretaria de Movilidad de la ciudad.
"Se toma la determinación de instalarlos para reducir la accidentalidad, en un punto donde en los últimos 6 años, han muerto 9 personas y se han presentado más de 130 siniestros", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Publicidad
El funcionario también le salió al paso a las críticas por la falta de señalización y reclamos porque los nuevos bloques de cemento no están pintados: "Son obras que viene desarrollando la administración Distrital que requieren de un tiempo. Todos los elementos serán (debidamente) entregados", aseveró Vallejo.
Como la acción de destruir los taches viales de cemento es un delito, las autoridades de Cali realizaron denuncias por daños en bien público. Los responsables, que están identificados porque quedaron grabados en videos, podrían estar pagando una multa económica de 4 a 25 salarios mínimos diarios vigentes y de 1 a 5 años de prisión.
Quienes destruyeron los taches de concreto en el barrio El Poblado de Cali serán denunciados por daño en bien público, anunció @MovilidadCali. Argumentando que están causando accidentes de tránsito algunas personas demolieron con porras estos separadores viales. #VocesySonidos. pic.twitter.com/zeqT5XqgHe
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 23, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: