Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por desabastecimiento de gas natural en Cali volvieron los fogones de leña y carbón

Los caleños que no lograron conseguir electrodomésticos se las ingeniaron para preparar sus alimentos en medio de la contingencia por la falta de gas natural.

fogones en calle de cali
Fogones de leña en Cali
Foto: captura de pantalla video redes sociales.

Más de 600.000 hogares en Cali permanecen sin el servicio de gas natural, por la contingencia que se vive en el suroccidente por la suspensión del combustible por el fenómeno térmico en el Cerro Bravo, en el departamento del Tolima.

Algunas personas optaron por encender fogones de leña y carbón en el andén, los antejardines, o los patios de sus casas: "Tenemos que ser muy recursivos, conseguir leñita para poder solventar la situación mientras todo vuelve a la normalidad", dijo Rodrigo Agudelo, vendedor de fritanga de Cali.

Por su parte, otros caleños continúan madrugando a buscar electrodomésticos, pues aseguran que "la cosa está dura" y, según ellos, "es más fácil encontrar tres hombres solteros que encontrar una pipa de gas, así que toca hace la cola (y) comprar la arrocera".

Mientras tanto, quienes buscan conseguir gas propano, acuden a los pequeños distribuidores, los cuales explicaron que no pueden atender la alta demanda pues no cuentan con la cantidad necesaria para atender a estos nuevos clientes.

Publicidad

"Sin exagerar más de mil personas me han hablado, yo solo puedo atender ochenta clientes diarios pues es el número de pipetas que manejo", dijo Gonzalo Campo, distribuidor de gas propano de la zona rural de Cali.

Además, la gente está acudiendo con cilindros que tenían guardados en sus casas, los cuales ya no cumplen las condiciones para ser reutilizados.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad