Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desabastecimiento de gas natural: estas son las recomendaciones de los bomberos de Cali

Dado que varios usuarios están realizando la transición del gas natural al gas propano, el Cuerpo de Bomberos de Cali entregaron algunas recomendaciones a la ciudadanía.

352439_Gas natural // Foto: AFP
Gas natural // Foto: AFP

Frente a la falta de suministro de gas natural en el suroccidente del país, muchos usuarios están optando por el gas propano. Por lo tanto, los Bomberos Voluntarios de Cali entregaron algunas sugerencias para realizar este cambio sin riesgos.

Recomendaciones por desabastecimiento de gas natural

El teniente Leonardo Bernal Vallejo, jefe de Riesgo Contra Incendios y Seguridad Humana de los Bomberos de Cali, señaló que "es fundamental que las conexiones y adaptaciones sean efectuadas por personal técnico". Además, recordó que "el sitio debe estar ventilado para que, en caso de una fuga, el aire pueda evacuar".

En relación con los videos que circulan en las redes sociales en los que se observa a ciudadanos alterando sus estufas o métodos caseros para cocinar sus alimentos, el teniente afirma que "toda modificación requiere una especificación técnica"

"Recomendamos evitar cualquier conversión o modificación del gasodoméstico. El uso de estos métodos diferentes no garantiza la seguridad de las personas", explicó el teniente Vallejo.

Publicidad

Qué hacer ante una emergencia con gas natural en Cali

Respecto al uso de carbón y leña como opción, sugirió usarlo siempre al aire libre. Por aparte, recomienda uso de estufas eléctricas o con conexión a gas propano y recordó que, en caso de emergencia, pueden comunicarse a la línea 119 de los Bomberos de Cali.

  • Publicidad