Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ladera de Cali sin transporte público en medio de contingencia por gas natural

300 camperos que prestan el servicio en la zona están parados por el desabastecimiento de gas natural vehicular y la operación del MIO Cable sigue suspendida por labores de mantenimiento.

Vehículos camperos de ladera de Cali
Foto suministrada por la comunidad

Habitantes de la zona de ladera de Cali se quedaron sin transporte público en medio de la contingencia de gas natural; pues los 300 vehículos camperos que prestan el servicio de transporte en la zona están detenidos por el desabastecimiento del combustible, mientras que la operación del MIO Cable sigue suspendida por labores de mantenimiento.

Algunos de estos vehículos dejaron de operar desde el fin de semana, pues con el anuncio de la suspensión por parte de la Transportadora de Gas Internacional, las filas de taxis en estaciones de servicio eran interminables, por lo que ni siquiera hicieron el intento.

"La flota está parada, sólo cuatro vehículos están trabajando a Diesel que están cubriendo al MIO Cable, el resto de la ciudad está sin el servicio", explicó Álvaro Lara, representante de transportadores de Camperos en Cali.

Por su parte, Yilmar Chacón el presidente de la JAC de Siloé, manifestó su preocupación por la falta de transporte para las comunas 1, 18 y 20; por lo que piden a Metrocali y las autoridades distritales la garantía del derecho a la libre movilidad.

Publicidad

En cuanto al servicio de taxis, cerca del 80% de los taxistas en Cali utilizan gas y de estos más de la mitad no tiene la posibilidad de funcionar con gasolina, "tendrán que hacer una inversión adicional parra volver a utilizar gasolina", explicó Humberto Rodríguez, Vicepresidente Zona Occidente De Taxis Libres.

Aunque algunos taxis tienen la posibilidad de cambiar vales para abastecerse de gasolina, los que funcionan solo con gas en unos dos días podrían salir de circulación si no tiene cómo hacer la conversión.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad