Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por lo menos siete muertos deja jornada de disturbios y enfrentamientos en el Valle del Cauca

Las autoridades tomaron medidas restrictivas en el departamento para evitar más confrontaciones y hechos de sangre.

Caos en Cali
Caos en Cali
Foto: AFP

Una jornada de terror se vivió en el Valle del Cauca y Cali durante este viernes 28 de mayo.

Desde tempranas horas inició la tragedia. En medio de un enfrentamiento entre la comunidad y los manifestantes que bloqueban la vía que conduce a Cali a Candelaria, un joven de 22 años fue asesinado.

Al parecer, la comunidad intentó quitar una barricada en la salida del barrio Poblado Campestre y en medio de la confrontación, perdió la vida el hombre que hacía parte de la llamada 'primera línea'.

Mientras tanto en Cali, los ánimos se calentaron en el oriente.

Encapuchados obligaron a cerrar un megacentro de vacunación en el Nuevo Latir, un profesor identificado fue asesinado en la misma zona y la terminal del mío Andrés Sanín fue vandalizada, producto de esto, se suspendió hasta nueva orden, el servicio de transporte.

Publicidad

Otra tragedia se vivió en el sector La Luna, en el centro de Cali donde un funcionario del CTI habría disparado contra un grupo de manifestantes, hiriendo a dos de ellos de gravedad quienes posteriormente murieron en un centro médico.

Una de las víctimas era Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali.

Mientras tanto, el funcionario de la Fiscalía fue identificado como Fredy Bermúdez. De acuerdo con el fiscal Barbosa, esta persona se encontraba en su día de descanso, posterior al ataque fue linchado por los manifestantes y murió en el lugar de los hechos.

Por otra parte, esta vez en el sur de la ciudad, fueron derribados semáforos y postes, vandalizadas cámaras de seguridad, establecimientos comerciales, el CAI de la Policía del barrio Ciudad Jardín y la estación del MIO Universidades.

Publicidad

Esto generó una guerra campal, pues habitantes del sector, inclusive con fusiles, salieron a disparar en contra de los encapuchados.

Una condena radical a este tipo de eventos vandálicos. Eso no es protesta. También tengo que condenar enérgicamente a civiles disparando contra la multitud, en este mismo sector
manifestó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La situación de orden público obligó la visita del presidente Iván Duque, quien decidió recorrer las calles del barrio Ciudad Jardín, uno de los más exclusivos de Cali.

Publicidad

No obstante, a pocas cuadras se registró un enfrentamiento a bala en el barrio Meléndez.

Allí se reportó el asesinato de un joven de 22 años, identificado como Sebastián Jacanamejoy, comunero indígena del pueblo Inga y por lo menos dos personas más, resultaron heridas.

De forma paralela, en el Puente de los Mil Días, encapuchados nuevamente prendieron fuego al motel Eclipse, lo vandalizaron y saquearon.

Al sitio llegaron los bomberos que atendieron a otro hombre herido a tiros, quien murió mientras era trasladado a un centro médico.

Hasta el momento, se reportan siete muertes violentas en el Valle, relacionadas con la jornada de manifestaciones.

En Cali, se decretó toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, la medida se extenderá hasta el próximo lunes 31 de mayo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.