Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se cubrió el monumento a Sebastián de Belalcázar en Cali?

A través de redes sociales, algunas personas están promoviendo derribar el monumento en medio de la jornada de marchas y protestas programas para este lunes.

Estatua de Sebastián de Belalcázar cubierta para evitar vandalismo..jpeg
Estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali fue cubierta para evitar actos de vandalismo. Foto: BLU Radio

Las autoridades en Cali decidieron cubrir el monumento a Sebastián de Belalcázar, en el oeste de la ciudad, para evitar que sea blanco de actos vandálicos durante la jornada de protestas que están programas en la capital del Valle para este lunes 21 de septiembre.

La decisión se tomó después de que se conociera una amenaza a través de redes sociales, en las que algunas personas están convocando para derribar la estatua.

El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, señaló que se dispuso un equipo de funcionarios de la Alcaldía para evitar que se atente contra Belalcázar.

Lo sucedido con la estatua en Popayán ha llamado la atención de nuestras autoridades, hemos organizado una comisión que fue convocada por el alcalde para trabajar en torno a este tema en particular.

El funcionario agregó que, sobre la permanencia de esta estatua en la ciudad, se puede analizar a partir de conversaciones en paz.

Si algunos sectores quieren debatir o discutir la ubicación de estos monumentos, podemos abrir espacios, pero siempre a través del dialogo, que es como se deben analizar estos temas.

Publicidad

Esta polémica se da después de que comunidades indígenas tumbaran el monumento a Sebastián de Belalcázar en Popayán , el pasado miércoles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO