Los actos de intimidación y amenaza, sumados al reciente incidente en el que quemaron maquinaria amarilla por parte de grupos armados, llevaron a la Gobernación del Valle a suspender las obras en la carretera Simón Bolívar, entre El Pailón y Aguaclara.
Según relato de los trabajadores de la obra, en la tarde ayer en el sector de Sabaletas, donde varios hombres llegaron a solicitar la presencia del encargado de la obra; al no encontrarlo prendieron fuego a una máquina de la empresa contratista
La gobernadora Clara Luz Roldán pidió a través de su cuenta de Twitter la intervención del Ministerio de Defensa, diciendo: "¿Hasta cuándo? La extorsión y los delincuentes no pueden detener el desarrollo del Valle Invencible".
Por intimidaciones y quema de maquinaria, la Gobernación del Valle suspendió obras en la vía Simón Bolívar, entre El Pailón y Aguaclara, zona rural de Buenaventura.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 15, 2023
La gobernadora Clara Luz Roldán pidió la intervención del Ministerio de Defensa #VocesySonidos pic.twitter.com/YOpk3jbxou
"Desde hace unos seis meses, varios grupos armados han estado enviando mensajes intimidatorios solicitando dinero a cambio de no atacar la maquinaria. Lo que más nos preocupa es la seguridad de los trabajadores", explicó uno de los trabajadores de la obra.
El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, especificó que la suspensión de la obra afecta el corredor turístico de las comunidades de San Antonio, Zacarías, Potedó, Sabaletas, Limones, Guaimía, San Marcos, Llanobajo y Aguaclara.
Publicidad
Con la suspensión de esta obra se afecta más de 230 personas que trabajan en el proyecto vial.
Le puede interesar:
Publicidad