Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precios de platos de restaurantes vallecaucanos aumentaría un 15 y 20% para este 2022 por alzas

De acuerdo con la industria gastronómica del Valle, costos en impuestos, las carnes y otras variables comenzarán a afectar a los restaurantes y comensales.

restaurante cali .jpg

Desde que inició este enero de 2022 se comienzan a escuchar comentarios de las personas sobre el incremento en el precio de los platos y productos gastronómicos.

De acuerdo con los dueños de restaurantes y miembros de la industria gastronómica del Valle del Cauca, algunos platos subirán entre un 15 y un 20% de acuerdo a la tipología del establecimiento gastronómico.

Publicidad

Es decir, habrá incrementos dependiendo si es un restaurante, panadería, heladería, cafetería, tienda de café, entre otros establecimientos.

No estoy de acuerdo, sé que viene el alza del salario mínimo pero este incremento me parece demasiado elevado, además de esto porque sabemos que la situación ahora con respecto al COVID también genere oros problemas sociales
dijo Gloria Pérez, cliente de restaurante.

“Muchos restaurantes van a pensar más en contratar a una persona de tiempo completo o medio tiempo con todas las garantías laborales”, precisó Rodrigo Díaz, cliente de restaurante.

Publicidad

La decisión se da después de un análisis de las condiciones económicas y tributarias que tendrá el sector durante este año y en consenso entre los pequeños y grandes empresarios.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que sigan visitando sus establecimientos gastronómicos preferidos, permitiéndonos de esta manera seguir adelante en un año que aún genera incertidumbre por las nuevas variantes del COVID", dijo Brany Prado, vocero de Acodrés en el Valle.

Publicidad

"Estas variantes amenazan con la libre operación de los negocios afectando a miles de familias que actualmente viven de sus trabajos en nuestra industria”, añadió Prado.

Sin embargo, se aclaró que la idea es continuar con los más de 48.000 puestos de trabajo que actualmente impulsa el sector gastronómico y poder mantener una sana competencia.

Tambié buscan no golpear la recuperación económica que, aunque lenta venía siendo positiva, mucho más más cuando se tiene incertidumbre por el alto número de contagios de COVID 19.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


¡Reviva la pasión! Claves para retomar el sexo tras superar una crisis de pareja

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.