Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Cali: tres de sus principales clínicas alcanzaron el 100% de ocupación de UCI

En la ciudad hay 841 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles, pero 823 ya están ocupadas. Piden no bajar la guardia con el coronavirus.

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

La situación en Cali, por la alta ocupación de camas UCI, sigue preocupando. A la fecha tres de sus principales clínicas ya llegaron al 100% en la ocupación de ocupación en cuidados intensivos.

Estos centros asistenciales que tienen la totalidad de las camas UCI ocupadas son; la Clínica Valle del Lili, Clínica de occidente y Clínica Versalles.

“En este momento, además, de la ocupación de UCI del 100% tenemos una sobreocupación de urgencias de 6 personas”, indicó el doctor Leopoldo Garcés, coordinador de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Occidente.

Los trabajadores de la salud siguen haciendo un llamado al autocuidado para poder reducir esta sobreocupación que están teniendo los servicios hospitalarios en la ciudad

Esto es una situación que nos genera alta preocupación, estamos también atendiendo pacientes en las unidades de urgencias mientras logramos desocupar un ventilador o una cánula de alto flujo para atender estos pacientes
dijo Antonio Tascon gerente medico Clínica Versalles.

"La alarma que hemos estado generando es para poder llamar al control y la prevención de la ciudadanía”, señaló.

Publicidad

Cali tiene una ocupación de camas UCI de un 96, 1% hasta este 20 de enero.

Escuche este informe completo aquí:


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO