Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer caso de feminicidio del año 2018 en el Valle del Cauca

La mujer, quien ya había recibido amenazas por parte de su exesposo, fue asesinada con arma blanca, cerca del parque principal del municipio de La Victoria, Valle del Cauca.

298369_Blu Radio / Primer caso de feminicidio del año 2018 en el Valle del Cauca / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Primer caso de feminicidio del año 2018 en el Valle del Cauca / Foto: Cortesía.

La mujer identificada como Mary Luz Terán, de 40 años de edad, vivía en el corregimiento de San José, del municipio de La Victoria, y se dedicaba a cuidar a adultos mayores.

A comienzos de diciembre, ella denunció a su expareja sentimental por maltrato y acoso, incluso, manifestó que el hombre la amenazaba de muerte constantemente.

Lea también: Hombre recibe la pena más alta por feminicidio impuesta en el Valle del Cauca .

La denuncia fue recibida en la estación de Policía de ese municipio y desde entonces uniformados la acompañaban para desplazarse a su sitio de trabajo o para realizar cualquier otra diligencia.

Sin embargo, el pasado 31 de diciembre ella no pidió acompañamiento y fue allí, en ese descuido, que su exesposo la atacó con un cuchillo muy cerca al parque central de La Victoria.

“Se encontraba en un asadero de pollos y ahí es cuando este sujeto, que quizá la estaba buscando, la asesina”, señaló el capitán Santiago Moreno, comandante encargado del Distrito de Policía en Roldanillo.

Publicidad

Mary Luz fue trasladada a la clínica María Ángel de Tuluá por la gravedad de sus heridas, y hace algunas horas falleció a pesar de todos los esfuerzos del cuerpo médico por mantenerla con vida.

El agresor fue identificado como Carlos Arturo Vargas y fue capturado minutos después de atacar a su excompañera sentimental.

El hombre fue procesado por tentativa de homicidio inicialmente porque Mary Luz estaba viva en el momento de su captura.

Un juez decidió enviarlo a la cárcel, pero ahora que la mujer falleció se buscará que este hombre sea condenado por feminicidio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO