Racha violenta después del clásico entre el América y el Deportivo Cali
Aficionados del américa incineraron una motocicleta e intentaron agredir con arma blanca a hinchas del equipo contrario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el partido terminó en calma gracias al gran dispositivo de seguridad a las afueras del estadio olímpico Pascual Guerrero para evitar desórdenes luego de que se conocieran a través de redes sociales amenazas entre las barras de ambos equipos, minutos después, en zonas alejadas del estadio se presentaron hechos violentos protagonizados por algunos hinchas.
Fueron varias las situaciones que se registraron en diferentes puntos de la capital del Valle, el primero de ellos se registró en la Calle 5 con Carrera 5, centro de Cali, cuando aficionados del equipo escarlata que iban a bordo de varios buses, descendieron de los vehículos y con armas blancas intentaron atacar a un aficionado del Deportivo Cali que portaba la camiseta de su equipo.
Gracias a la ayuda de un ciudadano que se movilizaba en un taxi, el hincha del equipo azucarero no resultó herido. “Llevaba un servicio y vimos cuando el bus paró y los hinchas americanos iban a agredir con machetes a un hincha del Cali, el pasajero que yo llevaba desenfundó su pistola y realizó varios disparos al aire y los tipos dejaron ir al muchacho”, sostuvo uno de los testigos.
En la Carrera 1 con Calle 42 en el barrio Popular, se registró otro incidente. De acuerdo con el reporte de las autoridades, varios hinchas del América de Cali intentaron agredir a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta. El vehículo fue incinerado y la situación fue controlada por una patrulla que en ese momento se encontraba cerca al lugar, también fue necesaria la intervención de los bomberos para apagar el incendio que se provocó producto de esta situación.
Publicidad
Igualmente, un aficionado del Deportivo Cali, intentó hurtar las pertenencias de un pasajero que se transportaba en el MIO, pero gracias a la reacción de la comunidad, el sujeto fue entregado a varios Policías que vigilaban la estación del sistema.
Publicidad