Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reconocida universidad caleña sacó su propia marca de cerveza artesanal

Se llama la ‘Usaca’ en la que se emplean a más de 120 personas en una producción de 15.000 latas al mes. Es la primera institución del país en realizar este tipo de emprendimientos.

cerveza fabricada en la universidad santiago de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay celebración en la Universidad Santiago de Cali luego que este viernes, 6 de noviembre, sacara al mercado su propia marca de cerveza artesanal llamada ‘Usaca’.

Se trata de una bebida 100% fabricada en la reconocida institución vallecaucana en la que se unieron esfuerzos de los profesionales mejor calificados que tienen en sus aulas.

Así las cosas, la USC se convierte en la primera universidad en el país que tiene su propia marca de cerveza hecha en sus instalaciones.

CERVECERIA DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  (3).jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cabe resaltar que la creación de la cervecería se logró gracias a la modalidad empresarial ‘spin off’ luego de un extenso proceso de investigación, inversión tecnológica y trabajo entre facultades.

De acuerdo con Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la universidad Santiago de Cali, esta cerveza llega en un momento importante para la reactivación económica del país.

Publicidad

Es la primera cervecería de Colombia y el mundo en una universidad que tiene productos excelentes. La malta y la cebada las importamos de Alemania, la levadura la traemos de Austria y el lúpulo lo traemos de los Estados Unidos
dijo Pérez Galindo.

“La Santiago tiene laboratorios de punta en América Latina que nos ha permitido desarrollar este producto de primera línea, incluso, es la única cerveza artesanal enlatada de Colombia”, añadió.

CERVECERIA DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  (2).jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El rector precisó que se cuenta con todos los registros sanitarios de Invima gracias a que todo el proceso de carbonatación, filtración, pasteurización y demás.

Estamos empleando un gran número de estudiantes con participación de docentes, por ahora empleamos a unas 100 personas directa e indirectamente
puntualizó el rector.

Según se pudo conocer, el proceso de elaboración de esta cerveza cuenta con estrictos protocolos y va desde los 1,5 hasta los 8 grados de alcohol. La Cervecería Usaca puede fabricar cervezas de hasta 12 grados.

Publicidad

“Sauer, Carmesí, Prendida, Lecter, Bienhechor son los distintos productos que hemos sacado ahora a la venta ideales para cualquier ocasión”, sostuvo el rector Pérez.

En este momento, las personas que deseen adquirir la cerveza pueden hacerlo a través de la página https://cerveceriausaca.com/

Escuche el informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO