Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperarán capa asfáltica de principales vías en Cali desde el 21 de septiembre

De aquí a diciembre se intervendrán integralmente 48 barrios.

thpub_700X400_163654.jpg
Vías de Cali.
Foto: captura de video

Recuperarán capa asfáltica de principales vías en Cali desde el 21 de septiembre. La intervención se da tras el llamado de la comunidad que por mas de 20 años pide el arreglo de las calles de la ciudad.

Desde la Secretaria de Infraestructura distrital anunciaron que en una primera fase, de aquí a diciembre, se intervendrán integralmente 48 barrios, de los cuales Santa Isabel, San Fernando, Calima y Guayacanes, serían los primeros a renovar en su carpeta asfáltica y en enero se intervendrán 40 barrios más en el norte y en el centro para garantizar una mejor movilidad.

“Arrancamos un proceso de selección abreviada en tres grupos de $2.500 millones en total para adjudicar a tres contratistas, más vías principales a través del empréstito”, dijo el secretario de Infraestructura Néstor Martínez Sandoval.

Fueron 42 oferentes para la obra y 21 para interventoría los que participaron en la licitación. En pocos días se adjudicará el proceso licitatorio para rehabilitar las vías principales de Cali, arrancando el próximo martes, donde se adjudicaran 4500 millones con dos proponentes

“Hemos recibido 42 propuestas para las obras, 21 propuestas para la interventoría y el proceso de selección culmina el próximo martes 21 de septiembre. Estaremos licitando las primeras ‘Obras de Corazón’ en vías principales que consisten en recuperar toda la carpeta asfáltica”, agregó el funcionario.

Publicidad

El trabajo más critico es el de la ciudad de Cali, la calle 9 desde la 39 cerca de las canchas panamericanas hasta la carrera 15, San Bosco.

Igualmente, en la calle 10 entre carrera 9 y 15, en la calle 6 con 34 del estadio hasta la carrera 15, una vía bastante concurrida paralela a la Roosvelt y donde se recuperará toda la capa asfáltica.

La adjudicación de vías principales como la avenida ciudad de Cali, calle 7 y calle 9, cuenta con recursos propios de infraestructura y para vías locales se cuenta con recursos del crédito público o empréstito en materia de infraestructura vial.

La administración distrital invertirá 70.000 millones en obras para mejorar el acceso en vías principales y locales.

Escuche las noticias deportivas de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.