Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reglamentación a motociclistas en Cali fue renovada para el 2019

A través de un decreto se fijaron prohibiciones y restricciones en el área metropolitana de la capital del Valle.

323828_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, firmó un decreto en el que se renuevan algunas restricciones y reglas para los motociclistas en la capital del Valle del Cauca durante el nuevo año.

El documento, expedido el pasado 28 de diciembre de 2018, indica que, a partir de este 1 de enero de 2019, se mantienen limitaciones a la hora de movilizarse con parrilleros y en horarios no establecidos.

Según el decreto, los conductores de motocicleta

no podrán transitar con menores de 10 años en el área urbana de la ciudad, tampoco podrán llevar niños varones que superen los 12 años.

Le puede interesar: Así queda el precio de la gasolina en el Valle del Cauca iniciando 2019 

Según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la ciudad, la restricción con los menores se debe a que ellos son los más afectados en un caso eventual de un accidente de tránsito.

Por otra parte, se prohíbe la circulación de motocicletas de jueves a domingo entre la 1:00 de la madrugada y 5:00 de la mañana.

“A esta medida están exentos las autoridades como la Policía y agentes de tránsito, como también las empresas de seguridad y aquellas personas que demuestren que utilizan la motocicleta para trabajar”, indicó Orobio.

Publicidad

Lea también: Estos son los días en los que no habrá pico y placa en Cali 

El funcionario precisó que, quien sea sorprendido infringiendo alguna de las anteriores restricciones, será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, una suma superior a los 400.000 pesos y la inmovilización del vehículo.

Los controles ya se comenzaron a realizar en el área metropolitana de Cali, donde también se realizan controles a cascos reglamentarios y marcados con la placa de la motocicleta, chalecos reflectivos, además que los conductores tengan al día el Soat y la revisión tecnicomecánica.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO