Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Regresarán los buses colectivos a las calles de Cali?

El anuncio causó malestar entre los ciudadanos de Cali debido a que los buses serían los mismos que prestaban el servicio de transporte público hace más de una década y la flota no sería renovada.

Buses colectivos Cali
Buses colectivos en Cali.
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Para mejorar la movilidad en la ciudad, desde la alcaldía se anunció que ya está listo para entrar en vigencia el modelo del Sistema Inteligente e Integrado de Transporte Publico (SITP). Con este nuevo sistema, se busca vincular a 10 empresas tradicionales de buses con 222 de sus vehículos para complementar el servicio de transporte público, que actualmente presta el MIO en Cali.

El anuncio ha causado malestar entre los ciudadanos debido a que los buses serían los mismos que ya prestaron el servicio hace más de una década, en lugar de renovar las flotas de las empresas, con buses que cuenten con tecnología avanzada que mejore la calidad de atención a los usuarios.

"No podemos permitir que lleguen 220 buses que tienen más de 30 y 40 años funcionando, hay que pedirle a los operadores que compren nuevos que estén a la vanguardia" señaló el concejal Juan Martín Bravo.

Por su parte, la concejal Ana Erazo manifestó que con esta decisión la administración de Cali reconoció la falta de cobertura y de calidad en la prestación del servicio de transporte con el Sistema MIO.

Publicidad

Para conocer la realidad de la decisión, el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias, explicó que los buses contemplados en la estrategia fueron aquellos a los que se le canceló la tarjeta de operación años atrás, y deberán ser sometidos a pruebas de calidad para prestar el servicio.

"Puede que haya algunos que tengan vida útil y eso es lo que se va a revisar, pero con esto estamos reconociendo el derecho el trabajo a los propietarios de estos 222 buses que entrarán a operar", puntualizó Arias.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad