Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renuncia del comandante de la Policía de Cali habría sido por amenazas contra su familia

En los próximos días llegaría un nuevo brigadier general para asumir la comandancia en Cali.

Cali_ General Rodríguez.jpg

En medio de la crisis que se vive en la capital del Valle del Cauca, por flagelos como el hurto y homicidio y sumado a ello, las alteraciones del orden público, desde el inicio de la manifestaciones en el marco del Paro Nacional , se conoció de la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Al parecer, amenazas en contra suya y la de su familia, tendrían relación con la decisión del oficial.

"El se sintió solo, según me expresó. Su familia lo presionó mucho porque hay una serie de amenazas. Él estará hasta el viernes o sábado de esta semana", confirmó el exalcalde de Cali, Ricardo Cobo.

La renuncia no solo a su cargo, sino a la institución, han generado polémica y reacciones.

Es una situación compleja y no presenta la posibilidad de tener ninguna salida. Los hechos que se han venido sucediendo desde el día del paro y que en lugar de recomponerse, agravan y profundizan más los problemas insoldables de orden público, obviamente tienen que fragilizar la posición de cualquier comandante
dijo Miguel Yusty, Consejero de Seguridad de la gobernación.

Publicidad

"Una crisis de esta magnitudes, seguramente con desencuentros con el alcalde, seguramente con desacuerdos con alguna de las iniciativas, generan un vacío de dirección", agregó Yusty.

Por otra parte, la salida de Rodríguez ha puesto en la lupa de personalidades políticas, otras hipótesis.

"Tengo dos lecturas. Lo primero es que al Comandante le quedó grande la seguridad de Santiago de Cali y que haya renunciado, es una forma de demostrar que no pudo con la problemática que vivimos", manifestó el Concejal Juan Martín Bravo.

"Puede que se venga una investigación profunda contra el Comandante por malos manejos. Por ejemplo, el ESMAD no puede utilizar armas de fuego y hay casos en donde evidentemente las usaron. Él tiene que explicar y pienso que eso lo pudo llevar a la renuncia", concluyó Bravo.

En los próximos días, llegaría a asumir la comandancia el Brigadier General Juan Carlos León, quien fue comandante en Neiva y de la región Número 7 de la Policía Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias