Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos pidió acelerar reubicación de familias del jarillón del río Cauca en Cali

El presidente Santos visitó la zona afectada por las inundaciones en Cali. Pidió avanzar en las obras y en la reubicación de los damnificados para evitar nuevas emergencias por inundaciones.

277165_Visita de Santos a Cali. Foto: Cortesía.
Visita de Santos a Cali. Foto: Cortesía.

En su visita a Cali, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los habitantes del jarillón del río Cauca aceptar el plan de reubicación que ofrece la Alcaldía de Cali para evitar emergencias como la ocurrida el pasado fin de semana que dejó a cerca de 2.500 familias damnificadas por las inundaciones.

 

Recalcó que la capital del Valle está en un riesgo inminente ante la posible fractura del jarillón. “Lo que sucedió en los últimos días es apenas una pequeña muestra de lo que pueda suceder hacia el futuro por eso es tan importante que las familias colaboren con la reubicación hacia zonas que no son de alto riesgo como las que hoy están habitando con el fin de dejar a Cali segura de las crecientes del río Cauca”, sostuvo el presidente Santos.

 

Vea también: Los estragos que dejó desbordamiento del río Cauca en Cali y Candelaria.

 

Publicidad

De igual manera, el mandatario colombiano pidió a la administración municipal y al Fondo de Adaptación, agilizar las obras de reforzamiento del jarillón para que este terminando en un 100% para el año 2019.

 

Según el jefe de estado, en el 2016 las obras del jarillón del río Cauca avanzaron en un 13.4%, se espera que para este año el reforzamiento avance en un 30.6% y para el 2018 en un 50%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO