Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis establecimientos fueron cerrados en Cali por incumplir los protocolos de bioseguridad

Otra situación que preocupa es que la mayoría de los servicios de urgencias se encuentran con un 90 % de ocupación.

operativos para controlar el aforo en rumbas de cali
Operativo para controlar aforo de rumbas
Foto: Suministrada a BLU Radio

Seis establecimientos comerciales fueron cerrados este fin de semana en Cali luego de que, al parecer, estaban abiertos al público incumpliendo los protocolos de bioseguridad; mucha gente no estaba vacunada. Así lo confirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali

"Varios ciudadanos al interior de los establecimientos estando sin el carné de vacunación y muchos de ellos sin vacunar, personas que disfrutaban de las fiestas sin tener vacunación poniendo en riesgo la vida y la salud de todos los caleños".

Publicidad

Algunos establecimientos cerrados fueron en el Peñon y en la avenida sexta. El funcionario hizo un llamado de alerta a todos los empresarios y afirmó no bajar la guardia durante todo el puente festivo de Reyes.

Además, otra situación que preocupa es que la mayoría de los servicios de urgencias se encuentran con un 90 % de ocupación, las secretarías de Salud realizan recorridos por diferentes clínicas de la ciudad, verificando cuál es la situación actual en los servicios de urgencias.

"Estamos reconociendo cuál es la situación de los servicios de urgencia en los servicios de hospitalización y en su momentos saber cuál sería a zona de expansión que se tiene preparada para darle la atención oportuna y adecuada a la comunidad que lo requiere, explicó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Recordemos que en Cali hay medidas, entre ellas, la prohibición de eventos masivos y conciertos. Además, los establecimientos nocturnos podrán funcionar solo hasta las 3:00 de la mañana y con un aforo del 50%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.