Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senador electo del Pacto Histórico Paulino Riascos denunció ser víctima de un atentado en Cali

El líder político corrió hacia el interior de la casa, mientras uno de sus escoltas enfrentó a los hombres

senado paulino riascos victima de atentado.jpg

Paulino Riascos Riascos llegaba a una vivienda del barrio Quintas de Salomia, en el norte de Cali, a recoger a su esposa y a sus hijos, cuando a su vehículo se acercó una camioneta de alta gama en la que a bordo iban tres hombres armados.

El senador electo por el Pacto Histórico corrió hacia el interior de la casa, mientras uno de sus escoltas enfrentó a los hombres que, según él, querían asesinarlo.​

Por fortuna el senador y su familia salieron ilesos gracias a la reacción del escolta del congresista.

Publicidad

"Llegan unos sujetos que preguntan por otra persona desconocida para él. El escolta observa que estas personas estaban armadas y reacciona haciendo unos disparos al aire. Todas las personas que estaban allí no presentan ninguna lesión", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Riascos no había denunciado amenazas. Desde el partido repudiaron los hechos con múltiples reacciones en redes sociales.

Publicidad

"Son momentos difíciles para el país. invitamos a todo el mundo a competir con ideas, a respetar la vida como valor supremo. Rechazamos todos los atentados venga de donde vengan", señaló Alejandro Ocampo, representante a la cámara electo por este partido en el Valle del Cauca.

Las autoridades manifestaron que una vez conocidos los hechos se dispusieron todas las capacidades institucionales para llevar a cabo las investigaciones del caso y se convocó un comité extraordinario de nivel de riesgo para el reforzamiento de medidas del congresista.

Publicidad

Por su parte el senador confirmó que este lunes interpuso la denuncia ante la Fiscalía .

Paulino Riascos es un líder social de la costa pacífica caucana, presidente del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana -ADA-, periodista, estudiante de Derecho de la Universidad de Santiago de Cali y será parte de la bancada del Pacto Histórico en el Congreso.​

Lo que más me duele es que mi hijo estuvo en riesgo

El senador Riascos habló en Mañanas BLU sobre los momentos de pánico que tuvo que vivir en Cali tras un posible atentado en su contra.

Publicidad

"Yo llegué a la casa de unos familiares en Cali y me pongo en el antejardín a tomar un sancocho. En ese momento se me acerca mi hijo de 1 año y le empiezo a dar de comer, cuando escucho que una camioneta parquea al frente de la nuestra y como a los 2 o 3 minutos se bajan tres personas de 25 o 26 años. Preguntaron por una persona para firmar el traspaso de una turbo y me preguntó si lo conocía. Ellos levantaron la voz y amenazaron con decir que más nos vale que estuviésemos diciendo la verdad. Luego hay una persona cerca de mi con una pistola entre las piernas y entro al niño", relató.

"Ellos se van hacia la camioneta, pero la persona que tenía el arma deja la puerta semiabierta y es cuando apunta la pistola hacia mi. En ese momento los escoltas reacciones. Queda la duda de si era un atentado contra mi. Todo está en manos de las autoridades. Lo que más me duele es que mi hijo estuvo en peligro"; dijo Riascos.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.