Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si llaman la Policía los matamos": denuncian amenazas de grupo invasor en la comuna 18 de Cali

Vecinos del barrio Alto Nápoles afirman que quienes lideran el asentamiento ilegal los amedrantan. Invasores cortaron árboles, quemaron plantas y ya se aposentaron de varios predios.

invasion en la comuna 18 de cali.jpg
Invasión en la comuna 18 de Cali
Foto: AFP y suministrada a BLU Radio

Hay demasiada preocupación entre los habitantes del barrio Alto Nápoles , zona de ladera de la comuna 18 de Cali , luego que un grupo organizado de invasores llegara al sector.

Afirman que se aposentaron sobre un predio que está ubicado muy cerca del batallón Pichincha sobre la carrera 81 oeste, que colinda con las obras de la avenida Circunvalación.

Según algunas personas, que pidieron omitir sus nombres por temas de seguridad, los invasores llegaron en motos y otros vehículos a ocupar varios predios.

A quienes tratamos de reclamarles nos amenazaron, sacaron armas y otros tenían machetes. Nos dijeron que mucho cuidado con decir algo y que los sapos siempre corrían peligro
indicó un habitante del sector.

"Dos dijeron dizque 'si llaman a la Policía los matamos'. La situación es muy crítica", dijo.

Publicidad

En pocos minutos los invasores talaron árboles y plantas de jardín que había sembrado la comunidad, posteriormente los quemaron.

“Se armaron de cintas, alambres y otros elementos para dividir el terreno, en las noches hay consumo de droga y tememos que nuestra zona verde ahora sea una zona de delincuentes”, precisó otra vecina del lugar.

“Lo que más miedo nos da es que las personas que lideran la invasión serían organizaciones de microtráfico”, puntualizó.

El pasado domingo, 25 de julio, un grupo de la Alcaldía de Cali llegó al sitio, y aunque se pensó que intervendrían ante la tragedia ambiental y social, no hicieron nada.

Publicidad

“El tema es delicado y nos da miedo que las palabras pasen a los hechos, también que la seguridad se incremente o que hayan homicidios”, insistió un líder.

“Las personas que invaden no es porque necesiten, sino es porque están organizados por grupos o bandas ya que llegan en motos, unas de alto cilindraje”, precisó.

El concejal Richard Rivera denunció el caso y pidió a las autoridades municipales que tomaran cartas en el asunto antes que ocurra algo peor.

“En las últimas semanas se han visto personas que han intentado invadir predios que, bien sean privados o públicos, se requiere la unidad y control de bordes en Santiago de Cali”, precisó.

“Hago un llamado a las autoridades de Policía y civiles para que puedan asistir y concurrir para desarticular estas invasiones”, insistió Rivera.

Hasta el momento la administración municipal no ha vuelto a hacer presencia en la zona mientras que los invasores siguen a sus anchas en el predio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.