Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si no incomodamos, no nos escuchan": Steven Ospina, líder del punto de resistencia de Siloé en Cali

"Este Gobierno se desprestigia solo, aseguró el líder juvenil en entrevista con Mañanas BLU.

Protestas en Siloé, Cali
Protestas en Siloé, Cali
Foto: AFP

Este jueves las protestas del paro nacional cumplen 50 días, mientras que las negociaciones entre el Gobierno y el comité organizador de las movilizaciones se encuentran en un punto muerto . Sobre el balance de las protestas del paro nacional , hablaron en Mañanas BLU: Jennifer Pedraza, líder estudiantil; Steven Ospina, vocero del punto de resistencia de Siloé en Cali; y Esteban Piedrahita, director de la Cámara de Comercio de Cali.

"Este levantamiento es necesario. Hay que incomodar porque de otra forma no nos escuchan", sostuvo Steven Ospina.

"Nosotros no estamos desprestigiando al Gobierno. Estamos mostrando la realidad de este Gobierno, porque sus actuaciones lo desprestigian solo. No se dialoga con la gente, solo con los empresarios, con los que están detrás del poder político en el país. Lo que decimos es: sea cual sea el Gobierno que llegue, escuche a las comunidades", añadió

El dirigente juvenil de la comuna 20 de la capital vallecaucana, señaló la necesidad de un diálogo retroalimentado para superar la crisis social.

"El diálogo ha venido destrancando un poco la problemática social. Es la falta de voluntad política del Gobierno nacional lo que nos tiene hoy con un mes de paro. Si nos resuelven el tema de garantías y se abre un escenario de diálogo directo, se avanza un poco más rápido, pero con represión lo único que logran es que una generación que nada tiene que perder se mantenga en la calle. Están peleando es unos muchachos que ni estudian ni trabajan, que no tienen nada que perder", declaró el líder juvenil.

Publicidad

De acuerdo con la líder estudiantil Jennifer Pedraza, la terquedad del Gobierno ha impedido el avance de soluciones a la crisis.

"Creo que con voluntad política se habría resulto esta situación más rápidamente", dijo la líder Jennifer Pedraza

"El proceso es más largo, pienso en 2018 cuando tuvimos un paro nacional universitario, hubo voluntad y se dio solución. Lamentablemente esa no es la misma actitud política del Gobierno en este momento", agregó.

"Tenemos que mejorar la manera de cómo se hace la política en Colombia", opinó por su parte Esteban Piedrahita, director de la Cámara de comercio de Cali.

"Esta política es bastante clientelista, pensar que solo es el Gobierno, pues por ahí no es la cosa", añadió.

Escuche a Jennifer Pedraza, Steven Ospina y Esteban Piedrahita en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.