Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si nos van a acabar, acaben con todos, no hay más remedio": Hermes Pete, exconsejero mayor del CRIC

"Seguiremos avanzando en nuestro proceso así nos cueste la vida", aseguró el líder del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Minga indígena
Minga indígena
Foto: AFP

La violencia contra los indígenas del Cauca no para . Muchos de sus líderes han sido asesinados y secuestradas sus familias. Expertos y líderes indígenas analizaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, cuáles son las razones de una guerra que pareciera no tener fin y sobre la cual, distintos gremios y asociaciones piden la intervención urgente del Gobierno.

Publicidad


Sobre el tema opinaron Camilo González Posso, presidente de Indepaz, así como Giovanny Yule, integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Hermes Pete, exconsejero de la misma organización, y el gobernador del departamento, Elías Larrahondo.

"Hay hechos que llaman mucho la atención. Uno de ellos es la expansión de los cultivos de coca, es un hecho notorio", cuestionó González Posso.

"Lo único que estamos planteando desde nuestro territorio es que nos deje vivir en paz en nuestros territorios", declaró Yule.

"El señalamiento y estigmatización de los medios, donde dicen que somos narcotraficantes son cosas ilógicas. En algunos resguardos sí existe el tema de la coca no se puede tapar el Sol con un dedo", dijo Hermes Pete.

Publicidad

"No a las armas, hemos dicho, no es lo lógico en este ejercicio de la lucha social que venimos planteándole al país, seguiremos avanzando en nuestro proceso así nos cueste la vida", agregó el exconsejero mayor del Cric.

"Tenemos que enfrentar la inseguridad, lo que han dicho nuestras comuniaddes es que si nos van a acabar, que nos acaben a todos, no hay otro remedio", complementó.

Publicidad

"Los ilegales no andan como Pedro por su casa, aquí hay un ejercicio de articulación de la fuerza pública", dijo por su parte Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.

Escuche el debate y el análisis en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.