Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete médicos del hospital Isaías Duarte Cancino en Cali renunciaron por falta de pago

Aseguran que el plantel presenta problemas de liquidez por falta de pago de las EPS. Desde el mes de noviembre los profesionales de la salud no reciben sus honorarios en plena crisis por coronavirus.

Personal médico durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia
Foto de referencia: personal médico durante la pandemia en Medellín
Foto: AFP

El hospital Isaías Duarte Cancino, ubicado en el barrio Mojica 2, en el oriente de Cali, enfrenta una crisis en medio de la pandemia. Según Julián Sabala Jaramillo, médico intensivista del centro asistencial, la falta de cancelación de las EPS al plantel generó problemas de liquidez.

Desde el mes de noviembre de 2020, según Sabala Jaramillo, los profesionales de la salud del hospital esperan el pago de sus honorarios. La situación generó que siete médicos renunciaran, entre ellos, tres médicos generales y cuatro médicos especialistas. .

A este panorama se suma la falta de camas de unidad de cuidados intensivos que sirve para la atención de todo tipo de pacientes. De 28 camas solo hay disponibles 6 por falta de medicamentos.

La renuncia de los médicos se registra en medio de una alerta roja hospitalaria que vive la ciudad y la alta ocupación de UCIS que no sólo han obligado a medidas restrictivas sino a despachar pacientes a otras ciudades para salvarles la vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO