Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan a trasladar pacientes COVID a otras regiones por alta ocupación de UCIS en Cali

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la ciudad, los pacientes tienen que esperar entre cuatro y seis horas para poder acceder a una cama y recibir atención médica.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, imagen de referencia

No son momentos fáciles los que enfrentan las autoridades en Cali por cuenta de la pandemia . Los esfuerzos se centran en la descongestión de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). Al menos 460 pacientes luchan actualmente por su vida.

La alta ocupación, incluso, obligó al traslado de pacientes a otras regiones, según lo confirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Distrital.

"El día sábado se tuvieron que remitir pacientes a ciudades como Buenaventura y otras del departamento del Cauca. Hay personas que deben esperan entre cuatro y seis horas para acceder a una cama", dijo la funcionaria.

Torres informó que de las 76 camas inhabilitadas por falta de medicamentos, se habilitaron 11 camas gracias a la compra de insumos por parte de las autoridades en el departamento.

Publicidad


Informó además que se logró una reducción del 60 % en los eventos remitidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Municipal para atención de mediana y alta complejidad se logró gracias a las medidas de toque de queda y ley seca adoptadas por el gobierno municipal durante el fin de semana de fin de 2020 y comienzos del 2021.

El reciente informe epidemiológico reveló que la ocupación de camas de UCI está en 92, 1%. Los casos de COVID-19 en la ciudad cierran en 98.470.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.