Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo más crítico será en las dos primeras semanas de enero: SecSalud del Valle sobre casos de COVID-19

Las autoridades en el Valle del Cauca indicaron además que ya comenzaron a llegar insumos médicos para habilitar las camas de cuidados intensivos que estaban inactivas por falta de sedantes.

Preocupacion por aumento de contagios de COVID-19 en Valle.jpg
Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Valle. Foto: AFP y Gobernación del Valle.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aseguró que durante las dos primeras semanas de enero habrá un repunte en el número de contagiados de COVID-19 , derivados de todas las aglomeraciones que se registraron durante las celebraciones de diciembre.

La funcionaria señaló que serán días muy críticos en hospitales y clínicas por cuenta de este aumento.

Esperamos lo más crítico las próximas dos semanas. Durante las primeras dos semanas de enero pensamos que vamos a tener el mayor número de pacientes COVID-19
Dijo la secretaria.

El domingo 3 de enero fue el día en el que el mayor número de pacientes contagiados con COVID-19 estaban siendo atendidos en unidades de cuidado intensivo en el Valle del Cauca desde que comenzó la pandemia.

“Es el día con el mayor número de pacientes COVID-19 en UCI. 599 personas hoy luchan por la vida, acompañados por el cuerpo médico”, escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Lesmes agregó que para atender esta situación, la Gobernación del Valle destinó más de $4.400 millones para adquirir los insumos médicos que estaban pendientes para habilitar las camas UCI que por falta de sedantes tuvieron que salir de funcionamiento el 22 de diciembre de 2020.

Publicidad

Con estos medicamentos podremos abrir de nuevo las camas exclusivas para pacientes COVID-19, lo que va a permitir disminuir el porcentaje de ocupación y mejorar la atención a este tipo de pacientes
Agregó

Hasta este 4 de enero, el Valle del Cauca tenía 140.303 contagiados por cuenta del virus, y una ocupación de camas UCI que superaba el 90% en toda la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias