Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue subiendo la cifra de quemados con pólvora en el Valle: ya son 51 las víctimas

Al menos 17 personas que han resultado afectadas por estos artefactos son menores de edad.

350756_Pólvora // Foto: AFP
Blu Radio
AFP

Siguen en aumento los casos de quemados con pólvora en el Valle del Cauca. 51 personas son las víctimas que encabezan esta listado y, durante la noche de Navidad, se reportaron 8 de ellas. Igualmente se registran 17 menores de edad.

"Nuevamente pedirle a los vallecaucanos proteger a los niños de los efectos nocivos de la pólvora y a los adultos tratar de evitarla. Fiesta no significa actividad pirotécnica", dijo la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes.

Publicidad

Cali es el municipio que más quemados ha aportado a este listado gris con 26 casos, seguido de Florida con 6, Tuluá con 4, Buga y Pradera con 3, La Victoria con 2 y Bolívar, Bugalagrande, Calima el Darién, Candelaria, Guacarí, Roldanillo y San Pedro con 1.

31 personas han presentado quemaduras en manos, brazos y a 5 más les han tenido que amputar alguno de sus dedos.

"Esta es la cifra más alta en los últimos cinco años. Necesitamos responsabilidad y autocuidado, obviamente estando atentos principalmente de los niños. No más manipulación de pólvora ", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Las cifras registran un aumento considerable pues, durante el mismo periodo del 2020, se habían registrados 43 casos, es decir, 8 menos que durante este 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.