Los colados y los vándalos siguen azotando el sistema de transporte masivo MIO en Cali . Ahora hay personas que no solo se cuelan en las estaciones, también lo hacen a través de las ventanas de los buses, como sucedió en la Avenida Cañasgordas.
Este nuevo caso de Colados en el MÍO se conoció después de que Raúl Palacios, reportero del periódico El País, captara las imágenes en las que ve cómo un grupo de jóvenes intentó colarse por la ventana de un alimentador del MÍO.
Las fotos se han viralizado en redes sociales y han causado indignación entre los caleños, quienes aseguran que el descaro es tanto que ahora intentan colarse hasta por las ventanas de los alimentadores del MÍO.
Recientemente también se conoció otro video de mal comportamiento de usuarios en un reporte ciudadano donde se evidencia que una persona robó el martillo de energía de un articulado y después destruyen los vidrios de atrás del bus.
Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, el MIO necesita una mayor inversión en cultura ciudadana y seguridad, pero también es responsabilidad de los usuarios cuidar al sistema y la flota de buses.
Publicidad
"Solo en 2022, un total de 1479 vehículos fueron vandalizados y 47 conductores agredidos. En lo que va del año, ya hay 169 autobuses afectados por ataques", afirmó Ortiz.
Ricardo Salazar, miembro del grupo MÍO usuarios, rechazó los hechos y volvió a solicitar a Metro Cali más seguridad y control en las estaciones del sistema.
Publicidad
"Al iniciar el año, Metrocali y la Secretaría de Seguridad nos prometieron más control en estaciones y operativos especiales para garantizar el servicio, pero en muchas estaciones no hay ni policías, ni personas del servicio al cliente, ni los receptores de tarjeta activos. No hay control", explicó Salazar
Ciudadanos en redes sociales y veedores del MÍO pidieron a Metrocali no solo solucionar los problemas económicos del sistema, sino también tomar acciones en como se está prestando el servicio en la ciudad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: