Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden provisionalmente clases presenciales en Buga

Tras una tutela interpuesta por el Sutev, una jueza ordenó la suspensión inmediata del regreso a los colegios en la ciudad.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

Decenas de padres de familia y docentes en Buga protestaron al frente del Palacio de Justicia rechazando la decisión del Juzgado Primero Penal de suspender la presencialidad de las clases. Esto, por una tutela interpuesta por el sindicato de Sutev-Valle de este municipio aduciendo temor a contagios por el COVID-19.

A la juez que visitó las instalaciones en la tarde el secretario de educación municipal, German Noguera , le hizo un llamado para que reverse esta decisión que afecta a más de 20.000 niños

"En horas de la tarde la juez, en compañía de un equipo de la Secretaría de Educación, visitó diferentes instituciones educativas para constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad. El clamor de la ciudadanía es el retorno a clases, hemos venido dotando todas las instituciones públicas para que estén listas para el regreso a la presencialidad".

Por su parte, Mario Fernando Correa, rector del colegio, dijo lo siguiente:

”Suplicarle a la juez, hacerla entrar en razón por todos los medios legales para que flexibilice esta medida que perjudica a toda la comunidad estudiantil".

Publicidad

La situación que vive el municipio de Buga es similar a la que vivió Cali después de que un juez ordenara, el pasado 5 de agosto, el levantamiento inmediato de la medida provisional que había suspendido la presencialidad por estas mismas razones.

Entérese de los hechos que son noticia en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.