Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tarde o temprano deberá pagar por el asesinato de monseñor Duarte": alcalde de Cali a Iván Márquez

No paran las reacciones en Cali después de que se conociera la sanción para alias 'Iván Márquez', exintegrante del secretario de las Farc y, hoy, máximo líder de la organización ilegal, 'Segunda Marquetalia'.

CALI_ALCALDE JORGE IVAN ospina
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia revivió una condena en su contra y sentenció a alias ' Iván Márquez ' a 25 años de prisión por el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, Arzobispo de Cali, en un hecho registrado en marzo del 2002.

Uno de los primeros en reaccionar a esta medida fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quién en su momento, en el año 2002, era el secretario de Gobierno de la ciudad, según explicó el mandatario.

"Por supuesto que estamos contentos de que se conozca la verdad y que exista sanción ejemplar con quién pagó y orientó, de manera vil y canalla, el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino", afirmó el médico Ospina Gómez.

"Estoy de acuerdo con la sanción de la Corte Suprema. Tarde o temprano alias 'Iván Márquez' tendrá que pagar por el asesinato del Arzobispo", agregó el mandatario de los caleños.

Publicidad

La Iglesia Católica también fijó postura. El sacerdote Gersaín Paz, actual párroco de la iglesia de Llano Verde, en el oriente de Cali y quien fuera el jefe de prensa de Monseñor Isaías Duarte Cancino, también se pronunció.

"Muy bueno tener esta noticia. Ignoro si este señor vive o muere pero si vive desde su guarida, debería reconfirmar este asesinato cobarde, y dar cuenta a la justicia, ya que se voló de manera miserable", dijo.

Publicidad

Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', renunció a su curul en el congreso tras los acuerdos de Paz firmados en 2016 y regresó a la clandestinidad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.