Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores de la Personería de Buenaventura denuncian sabotaje a su protesta

La semana pasada también hubo una protesta, pero debido a algunos acuerdos decidieron levantarla, pero ante el incumplimiento decidieron tomarse nuevamente las instalaciones de la alcaldía distrital. 

Trabajadores de la Personería de Buenaventura.jpg
Trabajadores de la Personería de Buenaventura //
Foto: Personería de Buenaventura

Un grupo de 21 personas de la Personería de Buenaventura, Valle, cumplen más de 15 días en protesta en las instalaciones del edificio de la alcaldía del distrito, exigen los pagos de sus salarios que se encuentran retrasados hace más de dos meses. A pesar de múltiples reuniones con las entidades competentes, estos no han sido efectuados.

Además, ha denunciado que supuestamente su protesta ha sido saboteada y, ante esta situación, piden que desde el Gobierno nacional se intervenga el caso que afecta a varias familias de la región.

"Se fue la energía y de la misma manera desde el fin de semana no hay agua en el edificio donde están ejerciendo la protesta, nos dijeron que era una situación que obedecía una fluctuación de energía y resulta que hoy llegó a todo el sector, y hay una falta de fluido eléctrico solo en este edificio donde se está haciendo la protesta”, dijo José Luis Bernat, personero de Derechos Humanos de Buenaventura.

La semana pasada también hubo una protesta, pero debido ha supuestos acuerdos decidieron levantarla, pero ante el incumplimiento decidieron tomarse nuevamente las instalaciones.

Publicidad

“Estuvieron haciendo protesta los de la administración central, pero como a ellos sí se les pagó, decidieron levantar sus actividades y ahí han quedado en la lucha persistente tratando de que no se les violente sus derechos todos los trabajadores de la Personería Distrital de Buenaventura”, señaló Bernat.

Según la denuncia, la administración adeuda unos recursos que no han sido transferidos a la Personería, lo que ha generado un déficit presupuestal que impide que se la paguen los salarios a los trabajadores de la entidad.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad