Ocho babillas bebés, que habitan un humedal en el barrio Ciudad Jardín de Cali , serán trasladadas por el Dagma a otro espacio donde no corran riesgo y no representen peligro para la comunidad en el Pacífico colombiano.
Esta especie, que se ha venido reproduciendo en el llamado Lago de la Babilla, será traslada con el objetivo de que los reptiles no corran riesgo y no representen peligro para la comunidad.
En un principio, las babillas estarán en cuarenta cuidadas por expertos del Dagma y, después de eso, sí serían trasladadas a los espacios escogidos.
"Se van a trasladar por su bienestar y el de la comunidad, finalmente esta es una zona urbana y ellas deben de estar en su hábitat natural, las babillas más grandes no serán trasladadas", afirmó Óscar Villani, subdirector del Dagma.
Son doce reptiles de esta especie que habitan este humedal; las cuatro más grandes, que tiene aproximadamente diecisiete años, seguirán viviendo en el humedal del sur de Cali.
Publicidad
Desde el Dagma recomendaron a la ciudadanía apreciar a estos reptiles sin interactuar con ellos, respetando su manera de convivir en la naturaleza y entendiendo que son animales para observar y no tocar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad