Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Un 70% de vacunación con una sola dosis en Cali no es suficiente para ampliar aforos: MinSalud

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio, resaltó que es necesario que la ciudad llegue, como mínimo, a un 80%

FOTO VACUNA ISABU.jpg
BLU Radio. Vacuna en jóvenes / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Cali alcanzó el 70% de la población vacunada con una dosis del biológico contra el coronavirus, mientras que solo el 50% ha completado su esquema.

Estas cifras fueron presentadas por la Secretaría de Salud a representantes del Ministerio de Salud durante una reunión adelantada en la tarde de este lunes.

Publicidad

Sin embargo, desde el Ministerio se explicó que las cifras no son suficientes para que Cali sea un distrito bioseguro, por lo que han solicitado se tomen más estrategias para llegar como mínimo a un 80% de la población vacunada.

El 70% de la vacunación con una sola dosis con la que ya cuenta Cali, no es suficiente para tener la seguridad de toda la población. Tenemos que seguir adelante, avanzar y tener como mínimo un 80% de la población vacunada
dijo Gerson Bermont, director de promoción y prevención.

Publicidad

"El departamento que en este momento va en un 65% de su población con mínimo una dosis, debe incrementar la vacunación para garantizar como mínimo el piso del que siempre hemos hablado que es el 70% de la población vacunada. La primera dosis no es suficiente y el ejercicio real es el esquema completo", agregó Bermont.

Publicidad

Las autoridades en Cali, esperaban que con esta cifra alcanzada, el Gobierno Nacional permitiera ampliar del 75% al 100% los aforos en establecimientos comerciales y eventos. Sin embargo, esto por ahora, ha quedado descartado.

"Las acciones que deben ejercer en este momento las EPS, las ESES y la autoridad, es ubicar a ese porcentaje de personas que se acerca a las 850.000 que aún no han accedido a su segunda dosis, para tener unas fiestas bioseguras", concluyó el funcionario.

Publicidad

El Ministerio de Salud tendrá acompañamiento permanente durante los eventos de fin de año, buscando garantizar que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad, vacunación y además, que las autoridades distritales lleven a cabo los controles.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.