Un policía muerto y cinco heridos en ataques de disidencias en el Cauca
Los hechos se registraron en Padilla, Santander de Quilichao y Suárez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un policía muerto y tres heridos fue el balance de un ataque de presuntos disidentes de las Farc en Padilla, Cauca, donde fue detonada una motocicleta bomba.
De acuerdo con el informe de la Policía, la motocicleta fue abandonada en la parte posterior a la estación de Policía y estalló en momento en que los uniformados se acercaron a verificar.
El policía muerto fue identificado como el intendente Eidder Burbano.
Mientras tanto, en la estación de Policía de Suarez, hacía las 4:42 de la mañana fueron lanzados artefactos explosivos desde la parte alta, hacia las instalaciones policiales.
En el hecho resultó herido el auxiliar de policía, Brayan Adolfo Lugo, con esquirla parte abdominal, quien se encontraba prestando guardia en el momento del ataque.
De otro lado, frente a las instalaciones de la Registraduría de Santander de Quilichao, al paso de una patrulla fue activado un artefacto explosivo acondicionado en una motocicleta de placas SYN 64D.
El atentado causó daños materiales en la infraestructura y resultó lesionado por trauma acústico la guarda de seguridad de la entidad.
Publicidad