Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad en Cali inaugura moderno edificio de posgrados amigable con el medioambiente

Se trata de una estructura con tecnología de punta, con iluminación natural y que permite el paso del aire de los Farallones de la ciudad.

Cali_universidad
Universidad en Cali.
Foto: Suministrada.

Hay alegría a nivel educativo en la capital del Valle, luego que la Universidad Santiago de Cali inaugurara su nuevo edificio de posgrados, uno de los más imponentes en Colombia por su tecnología, diseño y ubicación estratégica en la ciudad.

Se trata de una infraestructura que cuenta con diversas cualidades que permiten seguir formando profesionales en el suroccidente del país gracias a los lineamientos de la ‘Transformación y Buen Gobierno’ de esa institución.

Publicidad

Desde hace varias décadas la USC no veía erguida una estructura imponente que le apostara a la formación a la vanguardia de los desafíos actuales que permitan ser un pilar en la proyección de vida de la comunidad santiaguina.

“Para la Universidad Santiago de Cali es un orgullo entregarle a la ciudad este nuevo edificio, el más moderno de todo el país, para la formación de profesionales que sigan transformando la sociedad con la calidad de una institución Acreditada en Alta Calidad”, precisó el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC.

El edificio de cinco pisos fue construido en un área de 31.309 metros cuadrados y mide más de 40 metros. En cada uno de los niveles hay 10 salones dotados con todas las ayudas tecnológicas, visuales y de acústica para la formación profesional de más de 2.000 estudiantes a la vez.

Publicidad

También cuenta con un diseño que permite el paso libre de las corrientes de aire que caen desde los Farallones de Cali, permitiendo un clima fresco que se une con una vegetación nativa y espejos de agua que refrescan la estadía de quienes visitan la institución.

“El edificio de maestrías y posgrados es el nodo articulador, tanto como portal de ingreso desde el Bulevar Santiaguino y los parqueaderos, hacia la universidad. Es el edifico que tiene la responsabilidad de dar carácter al sistema, y generar en su interior un microclima oportuno para generar espacios de convivencia, encuentro y desarrollo”, puntualizó el Rector Pérez Galindo.

Publicidad

Este edificio, con la ubicación más estratégica de toda la capital del Valle del Cauca, tiene dos pisos subterráneos con más de 700 parqueaderos para toda la comunidad universitaria, ascensores y rampas para personas en condición de discapacidad, eliminando barreras de acceso y demostrando que la USC es para todos.

Es importante mencionar que el Edificio de Posgrados hace parte de una serie de proyectos ambiciosos como el auditorio más grande de la región, el Edificio de Tecnología, el Edificio para la Investigación de Cannabis y un Bosque Urbano, proyectos que se adelantan en la Institución y conectarán con el Bulevar Universitario que promueve el cuidado de la biodiversidad del Pacífico, haciendo que la USC siga siendo un referente de la formación mundial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.