Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vehículo del INPEC incautado con marihuana es “gemeliado” por delincuentes: director de la Policía

El general Henry Sanabria aseguró que el vehículo gemeliado del INPEC fue encontrado sin conductor. Las autoridades continuarán con la investigación para hallar y judicializar puntualmente a los responsables.

Vehículo del INPEC incautado.jpg
Vehículo del INPEC incautado //
Foto: INPEC

Este viernes, 9 de enero, en horas de la madrugada, elInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)junto a la Policía Nacional interceptaron un vehículo con insignias de la entidad penal en el corregimiento de Bolo, en Palmira, Valle, con 1.126 kilos de marihuana.

“La seguridad antinarcótica de la Policía Nacional ha desarrollado una actividad operacional e investigativa en donde se han presentado una serie de incautaciones y en esta oportunidad se encontró un vehículo en Bolo, Valle, de una organización de narcotraficantes que tiene lugar en el municipio de Puerto Tejada. Este vehículo tiene los colores e insignias del INPEC, es un carro que simula los organismos de esta entidad y tenía como ruta la llegada a Santa Marta con 1.126 kilos de marihuana”, informó el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria en Mañanas Blu.

Según el general, se trataría de un vehículo gemeliado que simula un elemento del INPEC. Además, aseguró que encontraron el mismo sin conductor, pues alcanzó a escapar antes de la llegada de las autoridades.

Frente a los problemas de seguridad que se viven en el Valle del Cauca, en especial, por la situación humanitaria en Buenaventura por los combates del ELN y el Clan del Golfo, además, de bandas locales, el general mencionó que dentro del municipio hay una lucha por “una traición” de un miembro de estos grupos delincuenciales; mientras que, los grupos armados han generado problemas en el Bajo Calima donde se encontró un cuerpo decapitado.

Publicidad

Ante todos estos hechos, Sanabria dijo que la Policía Nacional seguirá trabajando en la tranquilidad de los habitantes del Valle del Cauca y combatir todos los corredores de las vías para evitar el paso de narcotráfico como en el vehículo gemeliado del INPEC. Si bien no hubo capturas, se inició una investigación para dar con las personas involucradas y poder judicializarlas.

Publicidad

  • Publicidad