Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolano en Cali lleva 8 días sin ser sepultado a la espera de que resucite

“Dios ha hecho milagros y él va a hacer uno con mi hijo”, dijo el padre del fallecido. El cuerpo está en una congregación religiosa.

322636_Foto: Eduardo Manzano
Foto: Eduardo Manzano

El oriente de Cali ha sido testigo de muchos casos insólitos, pero la velación de un hombre por más de ocho días a quien su familia y amigos esperan que resucite es quizá el que más curiosos ha atraído.

Se trata de César Alexis Blanco, un hombre de nacionalidad venezolana que fue asesinado el pasado 9 de diciembre cuando departía con varios amigos en una de las esquinas de ese sector de Aguablanca.

 

Desde ese entonces sus familiares y amigos confiaron su fe al ‘todopoderoso’ a quien le han encomendado muy encarecidamente que resucite o que haya una ‘manifestación divina’.

Publicidad

En medio de gritos, danzas, bailes, rezos y alabanzas, los creyentes se han acercado hasta la congregación religiosa ‘Cueva de Adulam’, donde no han parado de pedirle a Dios que el milagro se haga.

Lea también: Por una pelea de 1.000 pesos, hombre acuchilló y mató a su propio hermano en Cali 

Julio Blanco, padre de la víctima de 19 años, le contó a BLU Radio que están en el país desde hace dos años y que la situación económica obligó a su hijo a vender dulces en los buses del MIO.

“Mi hijo cuando no conseguía empleo se iba a vender bananitas al transporte masivo. Un día, cuando regresaba, se sentó con su hermano a tomarse una gaseosa y llegó otro señor, le disparó y lo mató”, cuenta el padre quien también se ha sumado a los rezos.

Publicidad

Según don Julio, la fe que tiene él y su familia logrará que la mano de Dios se mueva a su favor y el milagro de la resurrección se hará realidad.

“Dios es multiforme y nos dijo que lo mantuviéramos ahí, que muchas personas van a venir y efectivamente así ha sido, por eso esperamos que Él haga su obra”, cuenta don Julio.

Entérese de: Cali abrirá un Centro de Atención al Migrante para ayudar a ciudadanos venezolanos 

Para esto, la familia Blanco ha preparado el cuerpo del joven para que dure más de 10 días. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Cali han ido a constatar que todo esté en orden y evitar que haya inconvenientes.

“Vinieron varios funcionarios y hasta un médico. Constataron que todo estuviera bien y como notaron que todo iba en regla pues dejaron unos papeles y se fueron”, agrega el creyente hombre.

Publicidad

Para la familia, y los vecinos del sector, las noches han sido largas. Las oraciones y los cantos han atraído a curiosos,

pero también a creyentes que esperan ver con sus ojos un verdadero milagro.

Le puede interesar: Realizarán jornada humanitaria por los venezolanos que viven en Cali 

La comunidad de creyentes se llama ‘Cueva de Adulam’ como el pasaje bíblico de Samuel 1:22 donde David huía de sus enemigos y recibió la ayuda de Dios.

“Dios ha hecho milagros y Él va a hacer uno con mi hijo. Esperamos que lo haga o que nos dé una señal”, agregó don Julio.

Publicidad

Por ahora la romería sigue en el barrio Puertas del Sol, donde los creyentes se aferran a la Biblia y a las oraciones esperando a que Jesús levante a César Alexis, quien reposa en su ataúd bajo unas flores marchitas, así como levantó a Lázaro: de en medio de la oscuridad de los muertos.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO