Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctor Escobar celebró decisión de juez que ordenó facilitar la eutanasia a Martha Sepúlveda

Un neumólogo le envió al caleño enfermería 24/7 y bomba de alimentación y aspirado, lo que su familia considera como "un poco tarde".

Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia.png
Víctor Escobar, ciudadano que solicita la eutanasia.
Foto: Captura Noticias Caracol.

EL caleño Víctor Escobar continúa en desacuerdo con que los médicos le envíen tratamientos paliativos. Él continua firme en su decisión de morir dignamente, pues cada día hay un deterioro físico y emocional en él.

En las últimas horas el comité científico de la clínica Imbanaco, entidad que le negó la eutanasia, a través de un neumólogo le envió enfermería 24/7, bomba de alimentación y aspirado, lo que su familia considera como "un poco tarde".

“Víctor comía de una forma natural, claramente su condición y calidad de vida no es la mejor, después de solicitar la eutanasia y ya mostrado el caso de Víctor, su EPS está comprometida con su salud, la cual pudo haber recibido hace unos años y no esperar hasta ahora”, dijo su abogado Luis Carlos Giraldo.

Tras conocerse este miércoles que un juez de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (incodol) realizar la eutanasia a Martha Sepúlveda, procedimiento que había sido cancelado tras ser inicialmente autorizado, Víctor Escobar celebró por ella pues, aunque no se trata de una competencia de quien muere primero, sí lo es para demostrar que una vez más triunfa la decisión de las personas a elegir morir dignamente.

“Espero que su IPS respete este fallo y no dilate más el proceso de una muerte digna para la señora Martha. Que no sigan dilatando los procesos para los pacientes que lo solicitamos”, afirmó Víctor Escobar.

Publicidad

El Tribunal Superior de Cali ya tomó la impugnación del caso. Se aportaron historias clínicas y otros documentos y están a la espera de la decisión del tribunal, con la fe de que sea acorde a la Corte Constitucional y a la voluntad de este paciente que lleva dos años luchando por conseguir la eutanasia.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.