Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctor Escobar podrá elegir la fecha de su eutanasia; juez ordena acompañamiento a EPS

La decisión ha llenado de esperanza al paciente que sueña con morir dignamente tras sufrir una delicada enfermedad.

Víctor Escobar  y su abogado.jpeg
Víctor Escobar y su abogado
Foto: Suministrada a BLU Radio

El juzgado 17 Civil del Circuito de Cali ordenó a la EPS Coomeva realizar un comité científico dentro de los próximos 15 días para llevar a cabo el acompañamiento de Víctor Escobar, el hombre de 59 años que padece Epoc pulmonar crónico en Cali y que, durante dos años, ha solicitado la eutanasia.

Según la defensa del paciente, en el documento se aclaró que la confirmación del comité no es para que la EPS decida sobre la pertinencia del procedimiento, sino para que se acompañe a Víctor en su decisión de morir.

Publicidad

La verdad Víctor está feliz, ha vuelto a nacer la esperanza en él y en que este proceso judicial pueda llevarse a cabo. Podrá escoger la fecha dentro de los próximos 15 días siguientes
dijo el abogado Luis Carlos Giraldo.

Escobar actualmente se encuentra en grave estado de salud, con fuertes dolores que lo aquejan diariamente y una enfermera 24 horas. Sin embargo, su condición de movilidad ha empeorado.

"Víctor será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser un paciente en fase terminal. Esto no es una decisión política ni religiosa, es una decisión de dignidad y él merece morir en paz", agregó el abogado.

Publicidad

De esta forma, el paciente, su familia y su defensa han pedido a Coomeva que contraté un nuevo prestador de salud que le practique la eutanasia, igualmente, desistir del recurso de impugnación.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad


¿Óscar Iván Zuluaga o Federico Gutiérrez?: el dilema del uribismo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.