Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian misteriosa muerte de tucanes, carpinteros y otras aves en zona rural de Cali

Lugareños del corregimiento de La Leonera aseguran que se podría tratar del mal uso de químicos para fumigar plantaciones utilizados por las nuevas personas que han llegado a ese sector.

envenenamiento de aves en la zona rural de Cali.jpg
Foto: Captura de video

Habitantes de La Leonera, corregimiento de la zona rural Cali, denuncian un grave hecho de atentado contra el ecosistema y los animales.

Aseguran que los pájaros están cayendo muertos por el supuesto uso de un plaguicida que estaría afectando duramente a otras especies de la fauna silvestre.

Es que ya son varios los campesinos y lugareños que afirman haberse encontrado estas aves muertas por las veredas El Bosque y El Porvenir.

“Ya se han encontrado cuatro tucanes y algunas especies pequeñas de carpinteros, también hay aves grandes como los barranqueros”, dijo David Méndez, habitante de La Leonera.

Denuncia que esto podría estar pasando por el mal uso de químicos por parte de de algunos habitantes en el sector.

Publicidad

“Quizá están utilizando un tipo de fumigación que no es la más adecuada”, dijo Méndez.

“La última vez también pasó algo similar por una aspersión de unas personas que no tienen en cuenta este tipo de cosas que envenenan a los animales”, puntualizó.

Es por eso que hizo un fuerte llamado a las autoridades ambientales para que se realice una visita urgente a este corregimiento.

“Ya enviamos uno de estos especímenes al Dagma para que sea analizado y estamos esperando que se haga el respectivo proceso en laboratorio”, insistió David.

Finalmente, Méndez indicó también que la comunidad está presta a iniciar una campaña de sensibilización para que no se usen estos venenos en la zona rural, una de las más ricas en especies de aves de todo el suroccidente colombiano por su bosque de niebla.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias