Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve el pico y cédula a Cali ante aumento de casos COVID e inicio de la Semana Santa

El anuncio lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina en una cumbre de mandatarios que se realizó en la ciudad y donde se analizó el aumento en contagios de las últimas semanas.

367283_BLU Radio // Controles en establecimientos de comercio // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Controles en establecimientos de comercio // Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que volverá la medida del pico y cédula a la ciudad debido al aumento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas y a la irresponsabilidad de muchos al no seguir los protocolos de bioseguridad.

“Se nos viene un tercer pico epidémico y vemos que muchos sectores de la sociedad se han relajado con el COVID”, dijo Ospina.

Hay una falsa sensación de seguridad por las vacunas, pero muchos de los vacunados no han recibido a segunda dosis, es decir, aún no hay inmunidad; otros ni siquiera tienen la vacuna aún
añadió.

Sumado a esto, el mandatario precisó que le preocupa en gran manera la celebración de la Semana Santa.

“El COVID sigue ahí y la Semana Santa podría ser el elemento donde se aumenta la trasmisión y donde podría haber mayor personas que salgan contagiadas y podamos tener muertes”, insistió Ospina.

Publicidad

De acuerdo con el alcalde, se adelantarán procesos de regulación en la ciudad con campañas educativas, se aumentarán los números de pruebas de laboratorio y se intensificará la vacunación.

“Declaramos la alerta naranja por la temporada invernal y el tema de COVID. Vamos a adelantar pico y cédula , puntualizó Ospina.

De acuerdo con información extraoficial, el pico y cédula aplicará para los ciudadanos que tengan cédula par o impar, dependiendo de la fecha calendario.

La medida busca evitar aglomeraciones en establecimientos públicos y privados, como también sucursales bancarias y supermercados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias