Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve la Feria de Cali presencial: conozca la programación y requisitos para ingresar a los eventos

Corfecali confirmó los principales eventos de la también conocida Feria de la Caña.

351271_BLU Radio// Foto: Tomada de Twitter: @linasinisterra
BLU Radio// Foto: Tomada de Twitter: @linasinisterra

Estamos a menos de tres meses de iniciar la versión número 64 de la Feria de Cali que se realizará este año nuevamente con público presencial. El año pasado esta festividad se organizó de manera virtual por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Argemiro Cortes, gerente de Corfecali, anunció las fechas de los principales eventos de esta feria.

"El 25 de diciembre vamos a tener el salsódromo, el 26 el nuevo desfile de las colonias, el 27 autor antiguos, el 28 es el Cali viejo. Vamos a tener calle de la feria y en el oriente de Cali tendremos una gran feria con un superconcierto", aseguró.

El funcionario también indicó que los desfiles se realizarían por la autopista sur oriental, pero iniciarían un poco más hacia el sur desde la carrera 58.

"Estamos afinando pero lo mas seguro es que si va a ser en la autopista a partir de la 58 hasta la 5ta por toda la autopista, en contraflujo, vamos a tratar de mantener el mismo espacio", manifestó.

Publicidad

Para asistir a los eventos masivos de la Feria de Cali se exigirá esquema completo de vacunación.

"Iniciamos toda una campaña para que los caleños entiendan que si quieren gozarse la feria tenemos que tener esquema de vacunación, pues será una de las exigencias para eventos masivos".

Una pregunta que tienen muchos caleños es cuánto costará esta edición de la feria a lo que Cortés respondió:

"Pues el año pasado costó $12.600 millones, creo que este año va a ser similar a esa cifra, tal vez un poco más. Estamos esperando como nos va a apoyar la empresa privada que el año pasado no nos apoyó por la pandemia, pero soy optimista y sé que este año si recibiremos dicho apoyo".

Otro evento que esperan con ansias los caleños es el festival de música del pacífico Petronio Álvarez, que tradicionalmente se realiza en el mes de agosto, pero este año se realizaría en entre el 9 y 12 de diciembre:

"El Petronio va del 9 al 12 diciembre, es decir, que en este mes habrá mucha actividad cultural. Eso es una buena noticia porque incentiva la industria tan golpeada".

Publicidad

Desde la Secretaria de Cultura de Cali indicaron que la próxima semana se estaría presentando el Petronio y se anunciará en que espacio de la ciudad se va a realizar.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.