Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ya se hizo una transferencia por $7.900 millones": Emcali confirma abono de Claro Colombia

Una vez se vea reflejado el dinero en la cuenta, se procederá a reconectar el servicio de energía a los equipos de Claro.

24330_Foto: Emcali
Foto: Emcali

Todo un revuelo causó el anuncio por parte de Emcali sobre la millonaria deuda de la multinacional Claro, que terminó en el corte de energía de sus equipos utilizados para proveer a los usuarios los servicios de internet, televisión y telefonía.

Las Empresas Municipales confirmaron que desde el 2018 se ha llevado a cabo el cobro de $18.196.953.314 millones de pesos por el uso de sus redes.

Publicidad

Esto se da tras evidenciar una serie de inconsistencias, como el hallazgo de 172 equipos no censados en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos.

Una vez reportado esto, Emcali inició en toda la ciudad el corte de energía y de inmediato, Claro Colombia estableció conexión, para adelantar un acuerdo de pago.

Desde Emcali, se confirmó que la multinacional realizó una transacción por $7.900 millones de pesos, como abono a la deuda y se espera que durante este miércoles, 19 de enero, se pueda determinar cómo será el acuerdo de pago.

Publicidad

Habíamos llevado a cabo todo el proceso de forma legal, buscamos todas las instancias, agotamos las vías administrativas, buscamos la Superintendencia de Servicios Públicos, nos dijeron que no tenían nada que ver y tuvimos que proceder a cortar porque no encontramos ninguna respuesta por parte de la empresa
dijo Marino del Río, gerente de Energía.

Publicidad

Una vez se llegue a un acuerdo entre ambas partes, se realizará la reconexión del servicio.

"Nosotros haremos la reinstalación del servicio una vez el financiero nos confirme que la transferencia se vio reflejada y salió efectiva en el banco y así hacer el acuerdo de pago con la empresa", dijo el funcionario.

"Esto era lo que buscábamos nosotros hace mucho tiempo, no es algo de ayer sino de hace dos años. Esto es un llamado que le hacemos a todos los cableoperadores, a jugar limpios y ser transparentes", agregó Del Río.

Sin embargo, el corte de energía afecta directamente a los usuarios de Claro, quienes a lo largo de este martes han reportado fallas en los servicios de internet, telefonía y televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Se confirmó que se adelantan procesos, pues Emcali está reportando alrededor de $ 40.000 millones de pesos por pérdidas anuales, dado las conexiones ilegales y falta de pago de muchos operadores como Claro.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.