Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel hombre que durante seis años abusó sexualmente de su hijastra en el Magdalena Medio

En el último mes se han conocido cuatro casos de abuso sexual a menores por parte de sus padres o padrastros en Santander.

Cárcel por abuso sexual.jpg
Hombre acusado de abuso sexual a su hijastra.
Foto: captura de video de la Policía del Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Boyacá, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía del Magdalena Medioy el Juzgado Sexto Penal Municipal de Barrancabermeja, fue capturado un hombre de 33 años que durante seis años abusó sexualmente de su hijastra.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó que en audiencia un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Este hombre en calidad de padrastro y aprovechando la cercanía y la confianza abusaba de la menor desde los 8 hasta los 14 años. Invitamos a los padres de familia a identificar los estados de ánimo de los niños y estar alertas a cualquier comportamiento”, señaló el oficial.

El 13 de mayo, la Fiscalía confirmó presentó ante un juez con funciones de garantías de Bucaramanga a un hombre de 37 años quien habría abusado de sus dos hijas menores de edad dejando a la mayor en estado de embarazo, un hecho que fue rechazado por organizaciones de mujeres y defensores de los derechos de los niños de Santander.

Publicidad

Según lo explicó el ente acusador los hechos ocurrieron en Bucaramanga durante el año 2022, cuando el hombre se aprovechaba de que tenía la custodia de las menores de 13 y 16 años, a quienes, presuntamente, abusaba sexualmente ejerciendo la violencia. Estos vejámenes hicieron que una de las víctimas, cansada de los ultrajes a la que era sometida, decidiera contarle a su madre, quien realizó la denuncia.

A finales de mayo también se conoció el caso de un menor de siete años quien habría sido abusado sexualmente por varios compañeros en el interior del colegio. El niño recibe atención delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santander.

Publicidad

"El Icbf designó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento que adelantó la verificación de garantía de derechos e inició el acompañamiento psicosocial a los niños involucrados en los hechos en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga”, confirmó el Icbf en un comunicado emitido el pasado 30 de mayo.

  • Publicidad