Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

A la cárcel presunto jefe de sicarios de ‘Los Pachelly’ capturado en Bucaramanga

Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias ‘Cachorro’, fue capturado por la Policía en una fiesta clandestina en el sur de Bucaramanga.

FOTO CAPTURA FIESTA.jpg
BLU Radio. Capturado alías 'Cachorro' / FOTO: Policía de Bucaramanga

Un juez de Bucaramanga ordenó medida de aseguramiento carcelario contra Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias ‘Cachorro’, por atentar contra la vida de tres personas en Bello, Antioquia.

El presunto jefe de sicarios de la banda criminal 'Los Pachelly' deberá responder por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Bello, el investigado habría participado en un ataque armado ocurrido el 7 de noviembre del año 2019, en el barrio Niquía de la mencionada población del norte del Valle de Aburrá en el que fueron lesionados dos adultos y un menor de edad.

En este ataque sicarial ordenado, presuntamente por alias 'Cachorro', resultó herida Liz Aída Heredia García, su hermano Víctor Emilio y un menor de 16 años de edad.

"Los investigadores establecieron que el atentado iba dirigido contra la señora Heredia García, quien habría sido señalada de presuntos vínculos con la organización criminal ‘El Mesa’, que se disputa el control territorial con ‘Los Pachelly’, para la distribución de estupefacientes y la extorsión" señaló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘Cachorro’, presunto coordinador de sicarios de Los Pachelly fue capturado por la Policía cuando se encontraba en una fiesta clandestina dentro de una finca ubicada en el municipio de Floridablanca, al sur de Bucaramanga.

Publicidad

El investigado, quien figura en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, no se allanó a los cargos imputados.

Por este atentado sicarial en Bello, Antioquia, fueron sentenciados por vía de preacuerdo Alejandro Jiménez Villa, alias 'Ojón' y Arley David Cano Gómez, alias 'Tapas'.

La medida restrictiva de la libertad contra alias 'Cachorro' fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bucaramanga, con función de control de garantías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO