Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren incidente de desacato contra directora del Invías por no intervenir una vía en Santander

El tribunal Administrativo de Santander le pidió a la directora del Ínvias que presente el cronograma de intervención de la vía Curos, Málaga antes del 18 de octubre.

PASO VÍA CUROS - MÁLAGA.jpg
BLU Radio. Apertura vía Curos - Málaga / Foto: Invías

El Tribunal Administrativo de Santander abrió un incidente de desacato contra la directora del Invías por atrasos en la pavimentación de la vía Curos – Málaga, obras de puentes peatonales, entre otros. De igual forma los habitantes de la provincia García Rovira de Santander pidieron que se agilicen las obras de pavimentación de la vía que, luego de que el Ministerio de Transporte se comprometiera con los recursos, hoy se quedaron sin financiación.

“Se refleja del informe presentado por el Invías que, la gran mayoría de tramos, no tienen una fecha de terminación de obras definida, así como casi la totalidad de los puntos críticos. Aunado a ello se observa y así lo reconoce la entidad incidentada, el presupuesto anual se invierte en mayor medida en mitigar los puntos críticos y no, en el avance en kilómetros pavimentados de la vía, generando que, los recursos asignados para cada una de las vigencias sean utilizados o abarcados, con varios meses de antelación a finalizar la vigencia, situación que obliga a suspender obrar hasta el año siguiente, generando con ello, atrasos y tiempo de inejecución en la obra”, dice el auto que abre formalmente el incidente del desacato.

El incidente de desacato fue abierto en síntesis por el cronograma de pavimentación de la vía y el documento dice que la información todavía no es concluyente, no es concreta y hace ese llamado al Gobierno Nacional para que antes del 18 de octubre se presente de manera completa, incluyendo todas las zonas que necesitan pavimentación y los puntos críticos, aclaró Danil Velandia, accidente.

“Por todo lo anterior, considera el Tribunal necesario, abrir el incidente de desacato en contra de Mercedes Elena Gómez Villamarín - directora general del Invias, a fin que presente a este proceso, un cronograma en el que se especifique, por tramo cuál es la fecha programada o estipulada para iniciar las obras, si no han empezado, y finalizarlas, esto es entregar el tramo pavimentado y con señalización; misma información que se debe reflejar en los puntos críticos. Aquí se debe hacer la salvedad que, de encontrarse el tramo o el punto crítico en la etapa de diseños, se debe decir, cuándo va a finalizar dicha etapa y, de ya haberse culminado, especificar cuál es la propuesta de solución definitiva que los estudios concluyeron y, en consecuencia, cuándo inician y finalizan las actividades propias”, dice en otro de sus apartados el documento de desacato.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad