Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente de camión cargado con aceite contaminó la quebrada La Judía de Floridablanca

Más de 72.000 truchas murieron tras el derrame de una gran cantidad de aceite vegetal sobre la quebrada La Judía que desemboca en el río Frio en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO ACCIDENTE DIC 18.jpg
BLU Radio. Accidente camión aceite /FOTO: Suministrada

El volcamiento de un camión cisterna que transportaba aceite vegetal entre Bucaramanga y Cúcuta provocó una emergencia ambiental en la reserva natural de La Judía en Floridablanca, Santander.

“Se evidenció que el derrame de la sustancia afectó más de 30 kilómetros de recorrido de fuentes hídricas. La sustancia, también impactó una de las bocatomas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, por lo cual se tuvo que suspender el servicio para los habitantes de un importante sector residencial", explicó Diego Barajas, coordinador del grupo GEA de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

“La Cdmb se comunicará con la empresa responsable, ya identificada, para iniciar los procesos administrativos en conformidad con la Ley 1333 de 2009, por no actuar e informar oportunamente la emergencia y de esta manera evitar que la sustancia llegara hasta la fuente hídrica. De igual forma la empresa deberá adelantar las acciones necesarias para restaurar el afluente hídrico en sus condiciones iniciales”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO