Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan nueva ruta turística de avistamiento de aves en ocho municipios de Santander

El líder del proceso es el municipio de Encino, sin embargo también están interviniendo Mogotes, San Gil, Gambita, Suaita, Charalá y Coromoro.

avistamiento a condor en purace cauca.jpg
Foto: Luis Robayo - AFP

En Santander ocho municipios se unieron para activar la ruta turística de avistamiento de aves para este diciembre y enero, ruta con la que se espera atraer turistas de todo Colombia y el mundo en la temporada de vacaciones.

En ese sentido, a través de un convenio firmado por ocho municipios del sur de Santander y la Cámara de Comercio se creó la ruta de avistamiento de aves con la que se busca dinamizar el turismo regional en la temporada de vacaciones de avecina, una oferta con la cual se busca generar empleo y cuidar el medio ambiente.

“Estamos muy contentos porque se consolida gracias a un convenio que se llevó a cabo para crear esa gran ruta que nos va a permitir potencializar el aviturismo en nuestro territorio. El líder del proceso es el municipio de Encino, y en este proceso estamos Mogotes, San Gil, Gambita, Suaita, Charalá y Coromoro. Esto es muy importante porque se trata de un turismo sostenible y es una nueva oferta turística que se presenta para cuidar el medio ambiente”, dijo la alcaldesa del municipio de Gambita, Aidubby Juliana Mateus Espitia.

Así las cosas, la ruta para los turistas pasa por sectores como El Taladro de la vereda El Palmar, la vereda El Corontunjo y en las veredas: Guaja y Calandaima del corregimiento de La Palma en el municipio de Gambita, donde hay millares de aves.

Publicidad

“Esto es una oportunidad de ingreso para nuestra comunidad y para este tipo de turismo lo primero es la mejor actitud para ir a escuchar y ver estas maravillosas aves, llevar ropa cómoda y los artículos que generalmente los avistadores de aves conocen como la ropa color tierra, los binoculares, comidita, agüita, los zapatos cómodos para que la jornada se lleve de la mejor manera”, agregó Mateus.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad