Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil pide reubicar albergue con 300 gatos cerca al aeropuerto Palonegro

La autoridad aeronáutica asegura que los animales representan un riesgo para la seguridad aérea porque varias veces han incursionado en la pista del Palonegro.

264902_Aeropuerto de Palonegro. Foto de referencia / Aerooriente
Aeropuerto de Palonegro. Foto de referencia / Aerooriente
FAMILIA FLOREZ

La Aeronáutica Civil pidió a las autoridades de Lebrija, Santander, reubicar un albergue en el que se mantienen a al menos 300 gatos y 50 perrros en una finca en inmediaciones del aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga.

 

Después de que BLU Radio Bucaramanga publicara denuncias de la Asociación Defensora de Animales sobre una supuesta persecución contra la gatera 'Doña Felisa', la Aerocivil negó que se estén tomando medidas de hecho pero confirmó que si hay un trámite ante la alcaldía de Lebrija para lograr la reubicación del albergue.

 

En un comunicado la Aeronáutica señala que "desde el mes de marzo solicitó a las autoridades municipales de Lebrija reubicar un albergue de animales que se instaló contiguo a la zona perimetral del aeropuerto en el mes de enero de 2016 y que está poniendo en riesgo la seguridad operacional y la vida de esas mascotas".

 

Publicidad

En lo corrido del año, el Aeropuerto Palonegro ha tenido cierres de operaciones por la incursión de perros y gatos de este albergue en la pista, que han obligado a activar de inmediato los protocolos de emergencia para garantizar la vida de los animales y evitar que se ponga en riesgo la seguridad aérea y por consiguiente la vida de las personas que utilizan el avión como medio de transporte", detalla el comunicado.

 

Las autoriades aeronáuticas advierten que la gatera 'Doña Felisa' se encuentra a solo 216 metros de la pista y que esa zona está restringida a un uso de suelo suburbano-abastecedor de acueducto-bosque natural, uso de suelo que no es compatible con el de un albergue de animales. 

 

Activistas defensores de animales de Bucaramanga aseguran que los argumentos de la Aerocivil son falsos, que los aminales del albergue no tienen posibilidad de incursionar a la pista del Palonegro y anunciaron un plantón para rechazar lo que consideran una persecución.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga 960AM

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO