Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de Bucaramanga y California, a rendir cuentas en la Procuraduría por mercurio en río Suratá

La Procuraduría creó una mesa de trabajo que permita revisar las acciones para enfrentar la contaminación con mercurio en el río Suratá.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General
FOTO: BLU Radio

En una carta enviada al despacho del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la Procuraduría citó para revisar las acciones que han tomado desde la Alcaldía para enfrentar la contaminación con mercurio del río Suratá.

La mesa de trabajo, convocada por el órgano de control, se realizará este jueves en Floridablanca.

Publicidad

“Contarán con un espacio de 10 minutos para presentar un informe sobre las acciones realizadas para contrarrestar las actividades de minería ilegal en dicho territorio, así como, de las actuaciones realizadas para enfrentar la problemática de contaminación por mercurio del río Suratá y sus afluentes”, dice la carta firmada por el procurador delegado con funciones para Asuntos Ambientales y Agrarios.

La Procuraduría pide un reporte detallado “desde 2020 a la fecha de todos los análisis de laboratorio de las muestras de agua cruda tomadas en el río Suratá que hayan superado la concentración de mercurio total establecido por la normatividad vigente”.

Esta es la carta completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.