Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de San Vicente de Chucurí atendió emergencia por deslizamiento de tierra

La Alcaldía de San Vicente confirmó que el 30 de diciembre pasado se presentó un movimiento de tierra en la vereda Morelia que ya fue atendido.

273167_BLU Radio, derrumbe / Foto referencia suministrada
BLU Radio, derrumbe / Foto referencia suministrada

En el sector de Morelia a solo 5 minutos de la cabecera municipal de San Vicente de Chucurí se presentó una falla geológica que ponía en riesgo la vida de los habitantes de la zona rural de la localidad.

 

El movimiento en masa logró afectar unos 500 metros del tramo de una vía que estaba construída y ocasionó un represamiento temporal de la quebrada Cantarana. 

 

La Alcaldía de San Vicente de Chucurí confirmó a BLU Radio que con ayuda de bomberos voluntarios, Defensa Civil, Ejército Nacional y personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se atendió la emergencia. El trabajo permitió habilitar la zona y evitar un represamiento de tierra abriendo un paso provicional para descartar cualquier peligro. 

 

Publicidad

Actualmente la falla geológica fue controlada y estabilizada. Sin embargo, las autoridades monitorean la zona . Asimismo, descartaron que pueda presentarse una avalancha que ponga en peligro la vida de los habitantes.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO